IPD destaca apoyo a los deportistas para que sigan sumando triunfos para el Perú

Nota de prensa
Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Rubén Trujillo, se hizo presente en la gran final de Mundial de Escopeta donde Nicolás Pacheco ganó la medalla de oro para nuestro país.

6 de abril de 2022 - 8:06 a. m.

El presidente del Instituto Peruano del deporte, Rubén Trujillo, estuvo presente en el Polígono de Tiro de la Base Aérea Las Palmas en Surco, en donde Nicolás Pacheco tuvo un logro histórico al coronarse como Campeón Mundial en la categoría Skeet, durante la Copa del Mundo de Escopeta 2022 que se realiza en nuestro país.

El titular del máximo ente rector del deporte nacional estuvo acompañado de dos leyendas del tiro nacional, Francisco Boza Dibos, actual presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana y medalla de plata en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015; y Juan Giha Yarur, Medallista de plata en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

“Es un honor para cualquier ciudadano de este país estar con dos leyendas del tiro y que nos acompañen en este momento en la competencia de un peruano que continúa en camino ascendente y que va a llegar a los próximos Juegos Olímpicos con muchas aspiraciones y pretensiones de ganar una medalla”, comentó Trujillo.

Al ser consultado sobre las sensaciones que le produce estar en el Polígono de Tiro de la Base Aérea en Las Palmas, presenciando un deporte que nos ha otorgado tres de las cuatro medallas olímpicas que posee el Perú, Trujillo expresó: “Lo más importante es reconocer que deportes como este que nos dan éxitos y satisfacciones necesitan un apoyo más serio y más constante”.

“Conversaba aquí con el presidente de la federación (de tiro), que se trata de sentarnos a conversar, afinar detalles y hacer que ellos cuenten con todo el apoyo para que nuevos deportistas sigan sumando y los éxitos se sigan logrando para todo el Perú”.

En cuanto a este Mundial, en donde los deportistas y dirigentes extranjeros coincidieron en destacar la organización del evento, el jefe de la FDNPT, dijo lo siguiente: “Para nosotros es un honor tener la visita del Presidente del IPD y estar al lado de Juan (Giha), último medallista olímpico y juntos poder disfrutar de este gran evento. Se nos viene un Panamericano súper importante a final de año. Con ganas, empuje y corazón seguiremos estos eventos y poder traer grandes triunfos a nuestro país”.

A su turno, Juan Giha Yarur, tercer medallista olímpico de Tiro nacional, sentenció: “Quiero felicitar a la organización de este evento y es excelente que nos visite del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, esto ayudará a poder sacar nuevos elementos en este deporte y obtener más medallas”.