Valentina Porcella: “El deportista siente el respaldo del IPD”

Nota de prensa
Peruana participa en la Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022.

1 de abril de 2022 - 3:49 p. m.

Valentina Porcella Bardelli con 17 años, es una de nuestras deportistas en tiro que está participando en la Copa del Mundo de Escopeta – Lima 2022 que se desarrolla en el Polígono de Las Palmas en Surco.

Pese a su timidez, ella cuando tiene una escopeta en la modalidad de Fosa Olímpica se olvida de todo y se concentra en que el tiro no falle en el objetivo que es el platillo.

“Han venido grandes deportistas del mundo, Lima es el escenario de la escopeta a nivel mundial y si bien no hemos tenido los resultados esperados hasta el momento, seguimos luchando”, nos dice Valentina.

"En particular para mí me parece bueno el apoyo que recibo de parte del Instituto Peruano del Deporte, el apoyo para entrenar y competir es importante y siento su respaldo. Ya sea con los platillos o los cartuchos, están apoyándonos en la medida de lo posible, incluso acá en Las Palmas tenemos un espacio de fisioterapia que es importante para nosotros", destacó esta joven deportista.

Sobre su participación en general en esta Copa del Mundo, sostuvo: "a pesar que los resultados no fueron buenos, la idea es esa, competir y ganar experiencia para el futuro, pero creo que hemos estado a la altura de nuestras expectativas. Nos faltó un poco más de entrenamientos pero igual estamos conformes con nuestro desempeño", finalizó nuestra destacada representante en Fosa Olímpica.