Rosbil Guillén se prepara para próximos eventos

Nota de prensa
Para atleta ya se recuperó de lesión que lo aquejaba.

15 de marzo de 2022 - 1:46 p. m.

Uno de los principales lineamientos de la nueva gestión del Instituto Peruano del Deporte y su presidente Julio Rivera Gonzales es la inclusión además de la descentralización y transparencia. 

Rosbill Guillen, destacado Para atleta nacional se encuentra recuperado de una lesión y está listo para los próximos eventos.

“Por el momento ya estamos enfocados en posibles eventos que será este año. Espero estar preparado para lo que oficialice la Asociación Nacional Paralímpica, mi objetivo es correr y buscar una clasificación para los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023”, dijo Rosbil.

“Yo entreno en Huancayo, ahí se encuentra mi Centro de Alto Rendimiento (CAR) allá trabajo con mis dos guías José Luis Rojas y Braulio Villalba. También tengo momentos que entreno en la Videna, pero ahí será cuando el entrenador arme ese plan para entrenar, estamos súper bien,  empezando después de una lesión fuerte que he tenido después de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020”, agregó.

“Los guías son atletas igual que uno, quizás tienen la capacidad más de un Para atleta, ellos son mis ojos, sin ellos  yo no puedo dar un paso lo cual ellos tienen una capacidad mucho más fuerte como en el caso de José Luis Rojas, quien es campeón nacional de 5 mil metros", sostuvo.

 "Yo me siento contento con ellos, día a día en los entrenamientos en los gimnasios y como amigo, persona, siempre tengo que tener un poco de compatibilidad de caracteres porque es importante, porque si no, no funciona este trabajo que se viene realizando”, finalizó Guillén
 
“Nos reunimos con el Presidente Julio Rivera junto a demás atletas medallistas, para conversar y llevar a bien el apoyo del atletismo además de planificar este deporte (atletismo) y esperamos que todo llegue a bien en su gestión”