Yuber Pichihua: “Mis objetivos son clasificar a los Parapanamericanos Santiago 2023 y Paralímpicos París 2024”

Nota de prensa
Para ciclista entrena con miras al Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta.

Fotos: Difusión

6 de marzo de 2022 - 9:29 p. m.

El encuentro con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, en el Velódromo fue muy importante porque el Para ciclista Yuber Pichihua quien tuvo la oportunidad de conversar sobre sus nuevos retos en este 2022.

Pichihua entrena todos los días en la VIDENA alistándose para la que será su primera competencia internacional de la temporada, el Campeonato Panamericano de Paraciclismo de Pista y Ruta.

Dicho certamen se cumplirá en Maringa, Brasil, y la Federación Peruana de Ciclismo ya hace las gestiones para tener al peruano en la cita a disputarse del 15 al 20 de marzo y que otorga puntos para el ránking mundial y para el Parapanamericano también.

Pichihua, quien se ha caracterizado por tomar parte en pruebas de ruta, está incursionando en la pista. Para ello, trabaja con el entrenador Juan Darío Merlos, quien es el nuevo DT de la federación y lo ha incorporado a los trabajos que realizan los seleccionados convencionales.

La meta de Pichihua está puesta en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024. “Es muy importante para un Para deportista conversar con el presidente del IPD y que pueda saber las necesidades de un Para deportista o deportista convencional, me contó que uno de sus pilares de gestión es la inclusión”, dijo.

“También hay competencias donde uno tiene que participar a nivel internacional para sumar puntos en el ranking. Mi meta es clasificar a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos Parí