Peruanos en el podio del Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2022

Nota de prensa
Evento internacional se desarrolló en el circuito de la Av. Larco.

6 de febrero de 2022 - 7:58 p. m.

Se realizó el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética, el cual contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, Atletismo Sudamericano y la Municipalidad de Miraflores. Para ello, se instaló un circuito cerrado donde los atletas participantes pudieran marchar de forma firme y segura. 

El evento contó con la categoría mayores, U18 y U20 e inició desde las 6 de la mañana. Los atletas que más destacaron fueron, Luis Henry Campos Cruz que consiguió la victoria en los 35 kilómetros, y compartió podio con el ecuatoriano Gonzalo Bustán Japón y el colombiano Kenny Martín Pérez Parra. Por el lado de los 35 kilómetros damas no se logró estar entre los 3 primeros.

En la categoría 20 kilómetros, Perú se volvió a pintar de oro con la marca de 1.23.00.06 lograda por César Rodríguez Diburga, quien en esta oportunidad dejó al brasileño Caio Bonfim en la segunda casilla y al ecuatoriano Jordy Rafael Jiménez Arrobo. Mientras que por el lado damas la ecuatoriana Glenda Morejón se llevó el primer lugar seguida por Kimberly García y Leyde Guerra, ambas peruanas. 

Dato: La marcha atlética es una progresión de pasos, de modo que se mantenga siempre el contacto con el suelo. La pierna que avanza debe estar recta, es decir avanzar sin doblar la rodilla, desde el primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.