Selección peruana de golf presente en el Abierto Sudamericano Amateur

Nota de prensa
Equipo nacional está conformado por 10 deportistas.

11 de enero de 2022 - 3:38 p. m.

La selección peruana de golf está lista para iniciar su participación en el Abierto Sudamericano Amateur, que se desarrollará del 12 al 15 de enero en el Tennis & Golf Club, en Quito, Ecuador.

Se trata del primer gran campeonato de golf en la región, con la presencia de varios de los mejores representantes sudamericanos, así como invitados de Centro y Norteamérica.

La Federación Peruana de Gol (FPG) anunció que la delegación nacional está integrada por: Eduardo Galdos, Piero Rojas, Alejandro Ramos, Mauricio Tello y Julián Périco (varones); Zoe Pinillos, Aitana Tuesta, Ariana Castro, Daniela Ballesteros y Ximena Benites (damas). Ellos se encuentran acompañados de la entrenadora Gilda Hawie y el presidente de la Delegación: Guillermo Zariquiey.

La competencia se jugará en cuatro rondas bajo la modalidad de juego por golpes. Por formato, este certamen se juega de manera individual.

Cabe destacar que las también nacionales Carmen Hartinger y Serenella Quiñones han sido consideradas como parte del equipo arbitral del torneo.