“El IPD le da las herramientas metodológicas a los deportistas para que cumplan sus objetivos”

Nota de prensa
Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, resalta el trabajo de Cali – Valle 2021.

Fotos: IPD

14 de diciembre de 2021 - 4:04 p. m.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, resaltó el nivel mostrado por nuestros deportistas en Cali 2021 e indicó que el apoyo del máximo ente rector del deporte seguirá apoyando los próximos eventos nacionales e internacionales.

El presidente del IPD declaró en el reconocimiento a los deportistas que integraron la delegación en los Juegos Panamericanos Junior y luego en la clausura de la Copa Mundial de Softbol.

“Perú está volviendo a pisar fuerte en el deporte. Hemos estado parado dos años por la pandemia y que nuestros deportistas ganen 35 medallas en los Panamericanos Junior, eso significa el buen trabajo que están haciendo las federaciones y también el Instituto Peruano del Deporte. Y cuando nuestros deportistas ganan y hacen marcas nos hace felices, pero eso no significa que estamos bien, tenemos que seguir trabajando”, señaló.

"Ver nuestra bandera en el podio nos llena de orgullo y las chicas del Voleibol, por ejemplo, que lleguen a competir contra Brasil, que es un país potencia mundial, eso significa que estamos mejorando cada día, nos llena de esperanza. Tenemos deportistas que más adelante nos traerán la medalla de oro y ya debemos trabajar desde ahora para mejorar cada día, tenemos material para seguir creciendo", afirmó San Martín.

“Los deportistas que no han estado en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) entrarán a este Programa y los que ya estaban van a subir de nivel. Es un reconocimiento, pero más que eso, es darle las herramientas metodológicas para que tengan un entrenador, un coach, psicólogo, médico con miras a los Juegos Bolivarianos y ODESUR”.

“Trabajar con el Comité Olímpico Peruano es importante. Desde el Estado tenemos que apoyar con los recursos y condiciones y el COP ve la parte técnica, siempre en beneficio de los deportistas sin ningún tipo de disputas”.

“El deporte somos todos, no solo lo dice la ley si no los gobiernos locales, regionales, el gobierno central, la empresa privada, los clubes, todos debemos articular con los deportistas y sobre todo impulsar el hábito saludable en todas las personas”.

Durante la clausura de la Copa Mundial de Softbol Femenino U18 Lima 2021 que se desarrolló en Villa María del Triunfo, Gustavo San Martín dijo que “estoy muy contento del nivel organizativo que demostró la Federación Deportiva Peruana de Softbol, un evento que ya tenía dos años, que ha tenido que ir postergando, pero que finalmente se ha hecho con muchísimo éxito”.

“Este Torneo de Softbol se ha jugado en un gran nivel y estoy muy contento de que esto sea un pilar para un polo de desarrollo en esta zona tan populosa para este deporte que tan bonito y sobre todo importante en Villa María del Triunfo”.

Para finalizar dijo que “el softbol ya se está masificando con el trabajo de la federación en esta zona populosa y sobre todo se ha resaltado en todos los medios de comunicación, también es exactamente eso, apoyar a esta federación y aquellas organizaciones que lo están trabajando de manera seria, sobre todo pensando en la juventud, en el futuro y no con intereses particulares, sino que están apostando porque el deporte transforma la sociedad y este es el mejor ejemplo”.

MIRAR VÍDEO AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch?v=zU4b_ACHWgA