Daniella Fernández: “Hay un crecimiento en la valoración de la mujer dentro del deporte”

Nota de Prensa
Periodista de Movistar Deportes, estuvo presente en el lanzamiento de la Premiación anual “Igualdad, Mujer y Deporte”.

Fotos: IPD

24 de noviembre de 2021 - 12:35 p. m.

Daniella Fernández, periodista de Movistar Deportes, estuvo presente en el lanzamiento de la Premiación anual “Igualdad, Mujer y Deporte”. Este evento es organizado por la Fundación Deporte en Igualdad en alianza con el Comité Olímpico Peruano (COP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANNPERÚ).

Es importante destacar que el 25 de noviembre, día en el que se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará la Ceremonia de Premiación “Igualdad, Mujer y Deporte”, a fin de reconocer a lo más sobresaliente del deporte peruano de este año, incluyendo 20 categorías donde se premiará no sólo a las mejores deportistas, sino también a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino y la igualdad en el deporte.

Mediante esta premiación, se reconocerá en 20 categorías a las mejores deportistas de este 2021; a las mujeres que desempeñan un rol destacado dentro del sector deportivo nacional; y a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino en igualdad de condiciones, informó la nota de prensa.

La ceremonia de premiación de las y los ganadores, se llevará a cabo este jueves 25 de noviembre y será transmitido a partir de las 9:00 de la noche por el programa Zona Mixta de Movistar Deportes, así como, a través de las redes sociales de los organizadores.

Daniella nos dice que “es muy importante que se haga por primera vez este tipo de premiaciones donde se destaca la presencia de la mujer dentro del deporte y que se muestren los cambios que se vienen dando en busca de la igualdad de género”.

“Este año se transmitió por primera vez toda la Liga Femenina de Fútbol, algo que antes no ocurría porque todas jugaban a puertas cerradas y no había presencia de medios de comunicación. Además, la única medalla peruana conseguida en Tokio 2020 fue de una mujer (Angélica Espinoza) y eso demuestra que hay un crecimiento y un mérito que merece ser reconocido”.

“Hay un crecimiento en la valoración de la mujer dentro del deporte. Se está dando de a pocos. Pienso que todavía vivimos en un país machista, aunque cueste decirlo. Antes vivía en un mundo laboral donde todos eran hombres, y hoy en día me da muchísimo gusto ver que hay más mujeres en el periodismo deportivo y muchas que están estudiando esta carrera. Es algo que parecía inalcanzable en la década del 2000. Hay que agradecer al IPD, al COP, a la ANPP y a los medios de comunicación, porque ellos también son parte de este cambio positivo que se está dando”, finalizó Fernández.

MIRA VÍDEO:https://www.youtube.com/watch?v=o4bqhQVSR9k