Perú se consagra bicampeón sudamericano de Sóftbol en Ecuador

Nota de Prensa
Gran campaña de la selección femenina U15.

12 de octubre de 2021 - 12:45 p. m.

La selección femenina peruana de Sóftbol U15, se consagró como bicampeona del VI Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Manta, en Ecuador.

El equipo nacional logró su segundo título consecutivo en esta categoría, luego de superar a Brasil por 7 – 1, resultado que las ubicó como las mejores de Sudamérica.

Además del título conseguido, cuatro jugadoras peruanas fueron destacadas en el certamen como Kiana Kadena elegida como la mejor receptora, Alessandra Teruya terminó como la mejor defensora izquierda, Aimito Tohara fue elegida como la mejor lanzadora y por último Constanza Tenya destacó en su posición de impulsadora de carreras.

El equipo nacional lo integran las siguientes deportistas: Laura Burrel Moreno, Nicole Castañeda Fernández, Meyling Castillo Caballero, Mayumi Higa Endo, Danna Junco Chávez, Kiana Kadena Matsuda, Harumi Lomparte Alvarado, Isabella Melley Beretta, Betsabe Ordonez Lauro, Daniela Pajuelo Valenzuela, Wendoly Santa Cruz Laya, Melanie Tanta Yactayo, Deyanira Tello Eguilas, Constanza Tenya Koizumi, Alessandra Teruya Muguruza, Aimi Tohara Yshiki, Camila Zapata Koochoy.

El equipo peruano terminó invicto en la fase preliminar donde superó a Ecuador Amarillo por 15-0, luego derrotó a Colombia 13-0, frente a Brasil por 1-0, ante Ecuador Azul 6-2 y con México por 2-0, clasificando a semifinales

En los playoff se volvieron a encontrar Perú y México donde las aztecas ganaron 3 - 1.

En el repechaje, el representativo peruano venció 7-1 a Brasil y consiguió su pase a la final, en la que perdió ante el combinado mexicano por 1-0.

Al ser sudamericano, el campeón tiene que ser del continente, por eso Perú se coronó bicampeón del campeonato. En tanto, México se quedó con la Copa "Tony Morales", competición que se desarrolló en simultáneo.