Israel Hilario competirá en sus segundos Juegos Paralímpicos
Nota de prensaPara atleta nacional participará en la prueba Contra reloj C2 masculina en el Fuji International Speedway.

30 de agosto de 2021 - 8:31 a. m.
El Para ciclista del Programa de Apoyo al Deportista y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte, Israel Hilario, iniciará sus competencias en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. El primer reto será en la prueba Contra reloj C2 en el Fuji International Speedway el 30 de agosto desde las 6:00 p. m. (hora peruana).
Recordemos que Hilario se preparó en el interior del país (Junín), con miras a estos JJ. PP. de Tokio, Ahora vivirá su segunda experiencia en una cita olímpica, ya que él estuvo presente en la edición de Río 2016, obteniendo el sexto y doceavo lugar en las competencias en las que participó.
Las pruebas de Para ciclismo se vienen realizando en el Fuji International Speedway, debido a que es el circuito más cercano al área metropolitana de Tokio. La sede deportiva cuenta con las instalaciones más actualizadas para el personal de carreras y los miembros de los medios de comunicación.
PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD
El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.
Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Para deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.
El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.