Tirador peruano Marko Carrillo inicia su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Nota de prensa
Competirá este viernes 23 de julio desde las 11.00 de la noche (hora de Perú).

23 de julio de 2021 - 8:52 a. m.

Tokio, Japón, (Por: César Arias Isla, enviado especial).– El tirador Marko Carrillo, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), inicia su participación en los Juegos Olímpicos en la modalidad de Pistola Aire 10 metros.

La participación del peruano está programada para este viernes 23 de julio a las 11.00 de la noche (hora peruana) en el Campo de Tiro de Osaka.

Carrillo, que participa en sus segundos Juegos Olímpicos luego de Río 2016, volverá a competir el sábado 31 de julio, desde las 6.30 pm (hora peruana), en la modalidad de Pistola Tiro Rápido 25 metros.

LA MÁS NUMEROSA
La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos. Perú suma 19 hombres y 16 mujeres en esta justa deportiva.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluida delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO
El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.