La emoción del remero Alvaro Torres: “¡Vamos con Tokio, arriba Perú!”

Nota de prensa
Deportista nacional ahora piensa en los cuartos de final y agradece el apoyo de todos los peruanos mediante los mensajes de aliento.

22 de julio de 2021 - 8:09 p. m.

Tokio, Japón (Por: César Arias Isla, enviado especial). El remero nacional Alvaro Torres del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se mostró muy contento luego de arribar en el tercer puesto en el inicio de competencias del deporte de Remo en el Canal Sea Forest en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La emoción de Alvaro contagió a todos los peruanos presentes quienes alentamos el recorrido de dos kilómetros para pasar directamente a los cuartos de final.

- Primer gran paso Alvaro, ya en cuarto de final, ¿cómo te sientes?
“Así es, muy emocionado. Estoy muy feliz de haber alcanzado esta clasificación a los cuartos de final. Se siente todo el apoyo del equipo que está acá acompañándome y de lejos también la familia y los amigos apoyando. Empezamos muy bien, y espero sea una gran motivación para el resto del equipo a empezar con mucha fuerza”.

- Ya preparándote para los cuartos de final
Vuelvo a correr el domingo, para nosotros en Japón. Lo que en Perú viene a ser el sábado en la noche. Así que esperar a ver cuál es la clasificación que me toca y contra que países. Lo más importante es estar concentrado para dejarlo todo en la cancha.

- Fue una carrera muy apretada, como lo resolviste…
Venía peleando el segundo puesto, apretado también al tercer y cuarto. Pude llegar tercero, pero creo que no había mucha distancia del segundo puesto. Estamos en la pelea, se vienen unos buenos cuartos de final así que, a concentrar ahora, soltar, seguir entrenando y darle con todo.

- Puedes dedicarles unas palabras para el Perú que ha seguido tu competencia
Solo me queda agradecer todo el apoyo que he venido recibiendo estos días, eso hace que este sueño sea mejor aún, la experiencia que se vive en la Villa, las palabras, los videos, los mensajes que llegan hacen que sienta que están conmigo a pesar de la distancia. Mil veces agradecido por todo el apoyo. ¡Vamos con Tokio, arriba Perú!