Gran debut del remero Alvaro Torres en los Juegos Olímpicos de Tokio

Nota de prensa
Deportista peruano se quedó con el tercer lugar en su grupo y clasificó a los cuartos de final.

22 de julio de 2021 - 7:06 p. m.

Tokio, Japón, (Por: César Arias Isla, enviado especial).– El remero Alvaro Torres, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos, al lograr el tercer lugar de su grupo y clasificar a los cuartos de final.

Torres utilizó un tiempo de 7:07.02, en la prueba que se realiza en el Canal Sea Forest.

El ganador del heat 2 fue el griego Stefanos Ntouskos y el segundo lugar para el neozelandés Jordan Parry.

LA MÁS NUMEROSA
La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos. Perú suma 19 hombres y 16 mujeres en esta justa deportiva.

Los Juegos Olímpicos se desarrollarán del 23 de julio al 8 de agosto.

Es importante destacar que Perú va a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluida delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Ángeles 1984 (35 atletas).

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio.

PROGRAMA VAMOS CON TOKIO
El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.

Vamos con Tokio entrega a los deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.

El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas.