Psicólogos deportivos del IPD brindan su experiencia profesional en el desarrollo del deporte

Nota de prensa
Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos del IPD aclara comentarios sobre estos profesionales.

22 de julio de 2021 - 1:47 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), cuenta con seis profesionales de la Psicología deportiva a nivel nacional, tres de ellos laborando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la VIDENA y otros tres en Junín, Arequipa y Cusco.

“En la VIDENA se cuenta con tres profesionales en psicología deportiva y un profesional en cada CAR de regiones (Junín, Arequipa y Cusco), siendo un total de seis profesionales a nivel nacional, quienes brindan toda su experiencia profesional y humana en el desarrollo deporte de alto rendimiento del Perú”, indicó la Dirección Nacional de los Servicios Biomédicos (DINASEB) del IPD. Asimismo, cabe señalar que, los profesionales cuentan con especialización en psicología del deporte, debidamente colegiados y habilitados para el ejercicio de la profesión.

“Hoy en día, la gran mayoría de las Federaciones Deportivas Nacionales (FDN) cuentan con psicólogos deportivos para la asistencia de los deportistas de alto rendimiento, los cuales son reconocidos por el IPD y su contratación es financiada a través de las subvenciones. Para tal fin la DINASEB ha elaborado un perfil profesional acorde a las necesidades de los deportistas de alto rendimiento y se encarga de la evaluación curricular correspondiente”, señalan.

Es importante destacar que la presencia de los profesionales de psicología en los eventos deportivos del ciclo olímpico siempre ha sido fundamental y gran apoyo al deportista, “sólo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la delegación peruana contó con la participación de 4 psicólogos deportivos, quienes asistieron a los deportistas en los entrenamientos, competencias, y post competencias, apoyo fundamental en el éxito deportivo obtenido”, indican.

Para finalizar, DINASEB señala: “nuestros profesionales en psicología deportiva, no enfocan su trabajo en simples atenciones periódicas a los deportistas, ellos realizan una atención integral en consultorio y campo (entrenamientos y competencias) a todos los deportistas nacionales que lo requieran, mostrando compromiso y profesionalismo en todo momento”.