Entró en funcionamiento la Villa Olímpica de los JJ. OO. Tokio 2020

Nota de prensa
Deportistas de la delegación peruana se vienen instalando poco a poco previo a las competencias.

15 de julio de 2021 - 1:54 p. m.

Los atletas clasificados a los siguientes Juegos Olímpicos podrán disfrutar de las instalaciones que ofrecerá la Villa Olímpica, ubicada en el distrito de Harumi, en Tokio, y rodeada en su gran mayoría por el mar. Esta sede olímpica presenta vista a la Bahía de Tokio, incluyendo la presencia del conocido Puente Rainbow.

Dentro de los lugares que ofrece la Villa figura el comedor, abierto durante las 24 del día, todos los días que dura la cita deportiva. También, se cuenta con la “Plaza de la Villa”, hecha de madera donada por 63 municipios de Japón.

La Villa Olímpica recibirá a más de 11000 atletas para los Juegos de Tokio 2020. Perú ocupa el doceavo piso de la Torre 9, y según informó el Comité Olímpico Peruano comparte la edificación con Chile, Colombia, Guatemala, Venezuela, entre otras. 

Se destacó también que dentro de las instalaciones residenciales, los marcos de las camas están construidos con cartón, lo cual lo convierte en un objeto completamente reciclable. Esto es un detalle importante pensando en el medio ambiente que es objetivo principal de la organización a cargo.

Con las sedes olímpicas ubicadas también fuera de la prefectura de Tokio, se han desarrollado dos Villas satélite en Enoshima (Villa Olímpica de Vela) e Izu City (Villa Olímpica de Ciclismo). 

Se desarrollará un simulacro de transporte, como preparación para las Ceremonias de Apertura y Clausura en la cual se contará con 142 buses para el traslado de los verdaderos actores de ambas actividades.