Jovana de la Cruz: “Vamos a seguir luchando y cumpliendo los sueños”

Nota de prensa
La atleta clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio dedicó su gran victoria a sus pequeñas hijas.

24 de mayo de 2021 - 9:52 a. m.

Tuvo que sacrificar muchas cosas, entre ellas el tiempo para sus pequeñas hijas. Jovana de la Cruz sabía que todo esfuerzo tiene su premio. Y lo logró. Clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en maratón con una extraordinaria marca y cumplió el sueño de asistir a por segunda vez a este magno evento deportivo.

“Le decido esta clasificación a mis dos princesas que la hemos tenido abandonadas por dedicarme a preparar para lograr este objetivo. También se lo dedico a mi entrenador con quien hacía la preparación a distancia. Hemos entrenado muy fuerte, sabíamos que íbamos a lograr el objetivo”, contó la atleta natural de Huancavelica.

“Son mis segundos Juegos Olímpicos. También estuve en Río 2016. La marca que he logrado ha sido extraordinaria. Estoy orgullosa porque vamos a estar en Tokio junto a Gladys Tejeda”, aseveró De la Cruz.

Pero la atleta no se detiene. Se tomará un breve descanso y luego viajará a Guayaquil para participar del Campeonato Sudamericano y luego ya se enfocará en su preparación para los Juegos Olímpicos.

“Ahora voy a poder contar con mi entrenador en forma presencial y creo que de esta manera mi preparación será mucho mejor. La marca que hice va a quedar en la historia. El recorrido fue un poco pesado, pero estoy súper contenta con lo realizado”, manifestó la atleta. 

“Vamos a seguir luchando y cumpliendo los sueños. Detrás hay muchas personas que nos apoyan, niños de quienes somos su inspiración. No me quiero olvidar de mis hijitas. Me entienden lo que hago”, recalcó la campeona de la maratón Bicentenario del Perú.

De la Cruz, de 28 años, hizo el tiempo de 2 horas, 27 minutos y 59 segundos durante los 42.195 km de recorrido de la maratón que se realizó el último domingo en el circuito de playas de la Costa Verde.