Patricio Martínez: “Queremos que el hockey vuelva al quinto lugar en la región”

Nota de prensa
Entrenador de las selecciones peruanas afirma que los deportistas se sienten motivados de entrenar en VMT.

Fotos: IPD

18 de mayo de 2021 - 9:59 a. m.

Hace dos sábados la selección de Hockey entrena en su estadio de Villa María del Triunfo y el entrenador de las selecciones, Patricio Martínez, nos cuenta como se han sentido los hockistas de volver a practicar presencialmente.

“Estamos muy contentos de volver a los entrenamientos presenciales en Villa María del triunfo. Sentimos mucha emoción luego de casi 5 meses de entrenamiento virtual. Necesitábamos entrenar acá en nuestro estadio con miras al Torneo de setiembre”, dijo Martínez.

Sobre las prácticas virtuales dijo “ha sido complicado, entrenábamos 3 veces por semana por la noche, trabajos físicos por la mañana, revisábamos temas tácticos, lo analizábamos, pero era lo máximo que podíamos hacer”.

“He visto bien a los deportistas. Luego de cinco meses de no estar en la cancha cuesta, así que estamos trabajando poco a poco. En setiembre tenemos un Sudamericano y un Panam Challenge que se debe realizar en nuestro país”.

“En los Juegos Panamericanos quedamos sétimos con las chicas y con los chicos tuvimos un torneo complicado, pero queremos retomar el quinto lugar en la región. Aspirar a un cuarto puesto y trabajar para llegar un podio”.

Martínez tiene 38 años, de nacionalidad argentina, ha jugado hockey desde los 5 años. Ha jugado en Lomas y Club Lanús en su país. Ha dirigido varios clubes y equipos de hombres y mujeres y el 2016 lo llamarón de Perú para dirigir la selección de Hockey.