Joaquín Vargas y Mckenna De Bever competirán en Puerto Rico y EE.UU.

Nota de Prensa
Nadadores nacionales buscan marcas clasificatorias para los JJ.OO. de Tokio.

Fotos: Difusión

13 de mayo de 2021 - 11:28 a. m.

Como parte de su preparación, nuestro compatriota Joaquín Vargas viajará el próximo lunes a Puerto Rico con la finalidad de tomar parte en el torneo “International Swimming Open 2021”, el cual se cumplirá entre el 20 y 23 de mayo en el centro acuático del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff de Salinas.

El presente certamen, que reunirá a un importante número de deportistas de alto rendimiento, será a su vez clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Panamericanos Juveniles de Cali.

Es importante mencionar que debido los buenos resultados obtenidos por Joaquín en estos meses, como la medalla de bronce en el sudamericano de Buenos Aires y los récords nacionales absolutos en las especialidades de 200 y 400 libre, donde además superó, en ambas pruebas, las marcas clasificatorias “B” de Tokio.

De otro lado, la deportista nacional Mckenna De Bever, reciente campeona sudamericana de natación, competirá la semana entrante en el torneo “Pro Swim Series Indianápolis 2021”, el cual es uno de los últimos eventos oficializados por la FINA para realizar las marcas clasificatorias de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. 

Las actividades se llevan a cabo desde ayer hasta el sábado 15 de mayo en el centro acuático Natatorium, donde nuestra compatriota intervendrá en las pruebas de combinado individual o cuatro estilos, libre y espalda.

Hace una semana aproximadamente, Mckenna batió el récord absoluto de los 50 metros espalda al cronometrar 29:52 durante su concurso en el certamen 2021 UANA Tokio Qualifier de Florida.

Prensa FDPN