Open Panamericano de Judo Lima 2021 sumará puntos para los JJ.OO. de Tokio 2020

Nota de Prensa
Evento se realizará el 15 y 16 de mayo y también se desarrollará Copa Panamericana Juniors que clasifica a los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Fotos: IPD

10 de mayo de 2021 - 8:42 a. m.

Nuestro país será nuevamente el centro del deporte del judo cuando realice dos eventos importantes en la VIDENA. El primero será la Copa Panamericana Juniors “Eduardo Toshiro Castillo Chuna” el 13 de mayo y que clasifica a los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia. Y el Open Panamericano de Judo Lima 2021 “Luis Enrique Sánchez Brais” que se desarrollará el 15 del presente mes y que suma puntos importantes para nuestros judocas que compiten para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estos dos eventos tendrán la presencia de casi 20 países y la participación de más de 100 atletas. Es importante destacar que el año pasado fuimos el segundo país del continente en organizar un campeonato internacional dentro de la pandemia. 

Para la realización de estos eventos se aplicó el protocolo de bioseguridad de la Federación Internacional de Judo (FIJ), y se adicionaron los protocolos de Judo Perú, que se ajustaron a las emitidas por el Minsa y el IPD.

Además, todo evento de Judo realizado en el Perú, se realiza con un nivel altísimo de calidad. Ello radica en dos conceptos muy claros: A través de la Federación de Judo, estamos preparados para organizar un Grand Prix, Grand Slam o Campeonato del Mundo. Y, el otro y más importante: la organización del evento no puede desmerecer el resultado de un deportista. Ese deportista que viene hasta el Perú, debe irse con la mejor de las sensaciones. Y los deportistas peruanos deben sentirse orgullosos de su organización y representarla con sus óptimos resultados. 

El compromiso es firme con los estándares de calidad exigidos por la Federación Internacional de Judo y la Federación Deportiva Peruana de Judo con el apoyo del IPD demostrando calidad en cada evento nacional e internacional que realiza.

Con miras a sumar puntos para clasificar a los JJ.OO. de Tokio, el equipo de mayores con Juan Postigos, Alonso Wong y Yuta Galarreta participaron en el Gran Slam de Kazan.

Luego del Open Panamericano Lima 2021 el 15 y 16 del presente mes, nuestros judocas participarán del Open Panamericano Guayaquil el 22 y 23 de mayo, el Campeonato Panamericano y finalmente el Mundial Mayores Budapest del 6 al 13 de junio.