Alessandro De Souza logra medalla de plata en competencia en España

Nota de prensa
“Fue un evento de preparación en un campo similar al de Tokio”, señaló el tirador peruano.

4 de mayo de 2021 - 3:38 p. m.

El tirador peruano, Alessandro De Souza Ferreira, continúa su preparación con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y como parte de su calendario deportivo compitió en la "II Copa RFEDETO" en Almería, España donde culminó en el segundo lugar del torneo.

Según informa la Federación Deportiva Nacional Peruana de Tiro (FDNPT), De Souza, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), alcanzó 118 /125 platos en el evento que se dispara en varias ciudades de España en simultáneo, con la finalidad de clasificar por categorías al Campeonato de España.

"Fue un evento de preparación en un campo con características similares a las de Tokio 2020. En los últimos 10 días hice algunos cambios en la escopeta para buscar una mejora en el rendimiento. Definitivamente, hemos logrado resultados positivos", comentó Alessandro De Souza tras la competencia.

"Estoy muy contento con el resultado. En este evento obtuve el segundo lugar y apuntamos a seguir acumulando buenas sensaciones en la siguiente competencia: la Copa del Mundo en Italia", finalizó.

Cabe resaltar, que Alessandro De Souza competirá en la "ISSF World Cup 2021" el 13 y 14 de mayo próximo, en la ciudad italiana de Lonato.