Alessandra Vindrola: “Tengo posibilidades de clasificar a Tokio”
Nota de prensaDeportista se ubica actualmente en el puesto número 49 del ranking mundial.

16 de abril de 2021 - 7:24 a. m.
La karateca Alessandra Vindrola, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), se viene preparando para afrontar competencias internacionales, en busca seguir mejorando su nivel para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
- ¿Cómo te vienes preparando para afrontar las competencias que tienes planificadas?
“He estado entrenando en casa con el equipo nacional por zoom, actualmente me comienzo a sentir bien porque me he recuperado en el aspecto físico. Estoy motivada a seguir mejorando porque se vienen competencias que me seguirán fortaleciendo para el Preolímpico de Francia”.
- ¿Cuáles son las competencias que vas a afrontar?
“Tenemos nuestra primera competencia en Lisboa del 27 de abril al 3 de mayo, es un evento que suma puntos al ranking mundial. Estoy viajando a España para hacer una semana de base de entrenamiento, me estoy yendo a León a seguir entrenando con Antonio Escoriza, que es mi entrenador principal. Tenemos pensado también participar en un campeonato local para seguir con la mira puesta en Francia”.
- ¿En qué condiciones crees que llegarás el Preolímpico en Francia?
“El Preolímpico de Francia es el evento más importante que tengo porque ahí hay posibilidades de clasificar a Tokio. Estoy en la categoría -55 kilos. Sin embargo, en este Preolímpico se fusiona mi categoría con la categoría más liviana que es la -50 kilos y se forma la -55 olímpica. Solo me queda prepararme muy bien para poder llegar a Tokio”.
- ¿Cuáles son las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos?
“Las clasificadas serían las 2 primeras de toda la competencia. El Preolímpico brinda la llave directa para estar en los Juegos. Lo duro del evento es que participan de todo el mundo y muchos van con todo porque para algunos es su última posibilidad de clasificación. Voy a dar lo mejor de mí para poder estar entre las mejores”.