Rodrigo Santillán y Dunia Felices entrenan con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Nota de prensa
Nuestra Para nadadora asistirá al Torneo Internacional en Madeira (Portugal) donde podría conseguir la marca mínima que le solicitan para ir a Tokio.

Fotos: IPD

13 de abril de 2021 - 12:24 p. m.

Uno ya está clasificado a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que se desarrollarán este año: Rodrigo Santillán. Mientras que Dunia Felices lucha por alcanzar sus sueños.

Dunia tiene que cumplir aún algunos pasos, entre ellos, asistir al Torneo Internacional en Madeira (Portugal) donde podría conseguir la marca mínima que le solicitan para ir a Tokio.
Eso sí, tanto Rodrigo como Dunia, saben que vale la pena dejar hasta el último esfuerzo todos los días en los entrenamientos en el Centro Acuático de la VIDENA.

"A mí me emociona mucho pensar en los Juegos, y si me gustará que más peruanos clasifiquen", dijo Santillán, ganador de una medalla de bronce en Lima 2019. Dunia es la misma sensación. "Me ilusionan los Juegos, será extraordinario", aseguró.

La Pandemia ha obligado a cumplir tareas distintas. "Yo enfoqué mi entrenamiento físico de una manera distinta, adecuando y adaptando una serie e implementos y he podido mejorar en algunos aspectos, que ahora estoy poniendo en práctica en el agua, gracias a que nos han permitido regresar en medio de la COVID", señaló Dunia.

De otro lado, El profesor Iván Reyes vive al borde la piscina con la misma intensidad con la que Dunia Felices y Rodrigo Santillán Cruz lo hacen en el agua. El 'Head Coach' de Perú da las indicaciones para las distintas labores que los Para nadadores cumplen.

Ellos están trabajando pensando en su próximo objetivo que, de no haber más cierre por tema de la pandemia, los debería llevar el mes entrante a Madeira, en Portugal.

"Los muchachos [Dunia y Rodrigo] están asimilando muy bien las cargas de trabajo. Esta semana han cumplido casi cuatro kilómetros por jornada, y adecuando las cargas para ir adquiriendo más velocidad. La próxima semana comenzamos otro proceso a la espera de saber cuáles serán las competencias a las que puedan asistir", explicó.

Rodrigo Santillán ya está clasificado a los Juegos Paralímpicos #Tokio2020, en tanto que Dunia Felices lucha por que se abra el calendario 2021 para poder tentar la marca que también la pueda llevar a la cita japonesa.

Fuente: ANPPERU