Sandro Gardella: “La medalla de oro es el logro más importante de mi carrera”

Nota de prensa
Deportista de 18 años se consagró campeón sudamericano juvenil de remo en Brasil y sueña algún día llegar a los Juegos Olímpicos.

26 de marzo de 2021 - 8:33 a. m.

Su medalla de oro la tiene en un lugar especial de la casa. Es el principal logro desde que se inició en el deporte del remo. Sandro Gardella prendió las alarmas cuando se consagró campeón sudamericano juvenil, pero sus sueños van más allá.

“Significó mucho para mí la medalla de oro, es el resultado de todo el esfuerzo que venimos trabajando en el equipo, todo lo que se viene desarrollando, es un escalón más a una meta, a un objetivo en el futuro que es como participar en unos Juegos Olímpicos”, manifestó Gardella.

El deportista de 18 años, se adjudicó la medalla de oro en singles, en el Sudamericano de Remo que se desarrolló hace unos días en Brasil, “sin duda que sí, es el resultado más importante en mi carrera”, recalcó.

Gardella sigue con sus entrenamientos con la mirada puesta en una posible clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán en Colombia.

“En dos o tres semanas será la clasificatoria nacional para lograr la clasificación al pre panamericano que se desarrollará en Yucatán, en México. Esta competencia será también clasificatoria para los Panamericanos Juveniles y en julio está el Mundial de Remo en República Checa”, manifestó el remero.

El campeón sudamericano practica este deporte desde hace seis años y luego de su victoria dejará de ser juvenil para pasar a integrar la categoría Sub 23.

“Lo que conseguí en Brasil se lo dediqué a mi entrenador por el gran trabajo que realiza. Ahora mi objetivo es conformar el equipo en el pre panamericano y buscar la clasificación”, apuntó.

Gardella también se refirió al logro obtenido por su compañero de equipo Alvaro Torres quien clasificó a los Juegos Olímpicos, “eso significa una gran motivación para mí. Lo conozco desde hace años. Rema en mi club. Saber que va a participar en Tokio es una inspiración para nosotros, que sí podemos lograr lo que nos proponemos, que nada es imposible”, finalizó.