Daniela Macías y Danica Nishimura ya se encuentran en Francia

Nota de prensa
Badmintonistas participarán en el Orleans Masters 2021, Torneo puntuable para los JJ.OO. de Tokio.

Fotos: Difusión

19 de marzo de 2021 - 8:00 a. m.

Nuestras deportistas de Bádminton, Daniela Macías y Danica Nishimura, quienes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) llegaron a Francia para competir en el Orleans Masters 2021.

El torneo es puntuable para la clasificación del bádminton a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se realizará del 23 al 28 de marzo en el Palacio de los Deportes de la ciudad francesa.

“Este torneo es de altísimo nivel, competiremos contra jugadoras top de Europa y eso nos emociona. Estoy con muchas ganas de ya estar en la cancha y medir nuestro rendimiento después de casi un año de no salir a competir contra las mejores”, comentó Danica Nishimura desde Orleans.

Las badmintonistas peruanas están inscritas para competir en dobles femenino y en primera ronda enfrentarán a las danesas Alexandra Boje y Mette Poulsen. Adicionalmente, en singles, Daniela Macías tendrá como primera rival a la local Qi Xuefei.

Como medida preventiva las seleccionadas nacionales decidieron llegar con algunos días de anticipación a Francia y por estos días se encuentran entrenando bajo las indicaciones de la entrenadora Christina Aicardi. Las sesiones de entrenamiento las realizan en el hotel y en un coliseo de bádminton para no perder el ritmo de juego con la plumilla.

Fuente: FDPB.