Deporte para el Desarrollo: IPD brindará conferencia virtual gratuita

Nota de prensa
Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del deporte como elemento fundamental para la creación de un entorno saludable, democrático y seguro en la sociedad.

23 de febrero de 2021 - 11:09 a. m.

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), brindará la conferencia virtual gratuita “Deporte para el Desarrollo”, la cual será transmitida en vivo este jueves 25 a partir de las 6:00 p. m. en la cuenta oficial de YouTube del IPD y estará a cargo de Ignacio Marqueta Collell, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza, con maestría en Administración y Tecnología Deportiva.

Recordemos que el IPD, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNOCD), organizó el curso virtual gratuito denominado “Deporte para el Desarrollo” dirigido a egresados de los Programas de la DNCTD 2020, profesores de Educación Física, agentes deportivos a nivel nacional, presidentes y coordinadores de los Consejos Regionales del Deporte y representantes del Sistema Deportivo Nacional.

Los módulos que se abordarán en la conferencia virtual gratuita son los siguientes:

1. Introducción al deporte para el desarrollo.
2. Transversalidad y políticas públicas en los programas sociodeportivos.
3. Deporte para la prevención del crimen.
4. Planificación y gestión de programas sociodeportivos.