Deportistas de Tenis de Mesa buscan clasificar a diferentes torneos internacionales

Nota de prensa
Marisol Espineira, presidente de la Federación Deportiva indica que reinician actividades con objetivos específicos.

Fotos: Difusión

18 de febrero de 2021 - 8:24 a. m.

El deporte del tenis de mesa regresó a los entrenamientos priorizados en el Polideportivo 2 de la Videna tras aprobar los permisos respectivos de bioseguridad del Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud.

Los siete deportistas priorizados en el regreso de los entrenamientos son Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños, José Zapata, Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado y Alessandra Cisneros.

La presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira nos indicó que “nosotros nos quedamos en la tercera fase cuando todo se detuvo, ahora que hemos reiniciado actividades tenemos que seguir en la misma fase con los entrenamientos de lunes a viernes desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.”.

“En la rama masculina estarían Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoo, Adrián Rubiños y José Zapata y en la femenina Isabel Duffoo, María Fernanda Maldonado y Alexandra Cisneros, ellos son los atletas que están en la tercera fase y tienen que reanudar los entrenamientos”, agregó Espineira.

“Los objetivos fundamentales de este periodo son los clasificatorios a los panamericanos, clasificatorios de equipos y clasificatorio individuales en caso de no lograr lo primero. Eso es lo primero, después tenemos un sudamericano en mayo acá en Perú, sub 15 y sub 19 que también es clasificatorio para el panamericano de la categoría (a realizarse en Rosario, Argentina en agosto). Aparte tenemos los primeros Juegos Panamericanos sub 21 que eso se estarían realizando en setiembre”, agregó la titular de Tenis de Mesa. 

“El año pasado fue un año muy difícil, sin embargo, en el primer trimestre el tenis de mesa logró bastante porque terminamos con un circuito mundial con bastantes medallas y justo terminó el 14 de marzo del 2020, precisamente cuando comenzó el aislamiento en el Perú, en el 2020 nos faltó competencia”, finalizó la presidenta de la federación mencionada.

Son 20 los deportes priorizados en esta primera fase: Atletismo, Bádminton, Bowling, Canotaje, Ciclismo, Fútbol, Gimnasia, Golf, Judo, Karate, Natación, Levantamiento de Pesas, Lucha, Patinaje, Remo, Tabla, Tenis de mesa, Tenis de Campo, Tiro Deportivo y Voleibol.