Kenny Rodríguez: “El béisbol peruano sigue mejorando con miras a torneos internacionales”

Nota de prensa
DT de la selección confirma que los Panamericanos Lima 2019 sirvieron para que nuestro país juegue con potencias de nivel mundial.

Fotos: IPD

22 de diciembre de 2020 - 7:46 a. m.

El entrenador principal de la selección nacional de béisbol, el cubano Kenny Rodríguez, ha confirmado los progresos de nuestros deportistas antes y luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y hoy en camino a llegar en óptimas condiciones a la Copa del Caribe en abril del 2021.

El fin de semana, Perú jugó en el Estadio de Béisbol en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres del IPD de Villa María del Triunfo donde ganamos un encuentro (1-0) y caímos en 3 (4-5, 6-9 y 1-4), siempre, cumpliendo los protocolos de bioseguridad dictados por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud.

 “En esta Fase 4 de regreso seguro a los entrenamientos, ya tenemos aprobado jugar partidos después de muchos meses. Esto nos sirve a nosotros de preparación para las competencias venideras que tenemos. La más pronta es en abril, la Copa del Caribe, en la que fuimos subcampeón el año pasado en República Dominicana”, indicó el DT.

Asimismo, agregó que “estos encuentros (ante los residentes venezolanos) nos sirve a nosotros de preparación, lo hicimos muchas veces con ellos antes de los Panamericanos. Ellos tienen muy buen nivel y nos ayuda a nosotros a jugar a ese nivel, mientras más rocemos con ellos, con ese nivel, vamos a tener un equipo más competitivo, que es lo que queremos todos”.

“La mayoría de estos muchachos (residentes venezolanos) han jugado béisbol profesional en Estados Unidos, en Venezuela, en muchos países y tienen muy buen nivel y de hecho esto que estamos haciendo ahorita (los 4 partidos) lo hicimos el año pasado durante todo el año, antes de los Juegos Panamericanos y nos dio muy buenos resultados porque tienen muy buen nivel, a sacar lo mejor del equipo y que el equipo se acostumbre a jugar a ese nivel porque ese es más o menos el nivel que enfrentamos en los torneos internacionales”.

“Creo que desde el año pasado dimos un salto bien grande en una base de entrenamiento en Cuba, jugando contra los cubanos, de ahí vinimos acá a los Juegos Panamericanos, y tuvimos unos muy buenos juegos, al final nos faltó cerrar, nos faltó un poco de empuje al final, pero estábamos enfrentando a potencias mundiales, después de esto vino la Copa del Caribe y ya se vio toda esa experiencia acumulada y pudimos alcanzar el segundo lugar”.

Cuando se le preguntó sobre la ansiedad de los jugadores antes de los partidos con los residentes venezolanos, Kenny indicó que “han estado muy ansiosos de regresar a los partidos, este sentimiento los ha hecho fuertes. Ahora tenemos cinco lesionados, pero esto nos abre la posibilidad de que atletas más jóvenes puedan tener más tiempo de juego, puedan ver más situaciones, puedan enfrentar otro tipo de lanzadores y esto nos ayuda a tener un equipo compacto, que es lo que estamos buscando, no solamente los nueve que están en el campo sino los otros que están en el banco también”.

Para finalizar señaló que “todo el mundo dentro del equipo tiene una función que cumplir y los jugadores pueden salir y hacer el trabajo independientemente sea de la banca o titular, pero estamos buscando eso, que el equipo sea compacto, que tenga opciones, que no tengamos una sola manera de ganar los partidos, sino que tengamos varias maneras de ganar los partidos y que cada uno tenga una función importante dentro del equipo”.