Ken Ishihara: “Los residentes venezolanos son jugadores de béisbol de gran nivel”

Nota de prensa
Beisbolista nacional indica que a Perú le sirve mucho jugar este tipo de partidos.

Fotos: IPD

22 de diciembre de 2020 - 7:44 a. m.

Ken Luis Ishihara Tsukazan estuvo presente en los partidos que la selección de béisbol en el Estadio del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres del IPD de Villa María del Triunfo donde ganamos un encuentro (1-0) y caímos en 3 (4-5, 6-9 y 1-4), siempre, cumpliendo los protocolos de bioseguridad dictados por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud.

“Todo el grupo nos hemos sentimos emocionados, avanzado rápidamente y sin complicaciones las fases, ya estamos en la Fase 4 que nos permite hacer competencias, y bueno para prepararnos también para lo que viene también para el siguiente año”, indicó Ken.

Sobre los entrenamientos virtuales indicó que “por lo menos, cuando hacía los ejercicios por zoom, como que me relajaba un poquito, y cuando empezó la Fase 2 en el AELU como que liberamos un poquito esa tensión porque la mayoría siempre ha hecho el trabajo en campo y en grupo, en conjunto y bueno, gracias a Dios no tuvimos muchas complicaciones y pudimos ir avanzando”.

Ishihara agregó que “el béisbol es un juego en conjunto, pero es importante que cada uno, personalmente, se ponga bien físicamente, y eso ayudará al equipo, entonces todos estuvieron en sintonía y el grupo ha ido mejorando bastante en ese lado”.

Cuando se le consultó sobre los avances del béisbol en el país, el jugador dijo que “ha mejorado bastante en estos últimos años, después de los Panamericanos, se ha levantado el béisbol acá, también gracias a la migración venezolana que hay acá. Allá en Venezuela el deporte número uno es el béisbol, entonces con la llegada de ellos nosotros mismos nos exigimos para poder ganarles (a los residentes venezolanos) porque se ha formado un grupo de venezolanos”.

Para terminar, nos cuenta que “para nosotros es como una selección y competir contra ellos es difícil porque son jugadores de muy buen nivel, inclusive han llegado a jugar a nivel profesional en Estados Unidos, en República Dominicana, en la misma Venezuela, entonces nos ha ayudado bastante para que elevemos nuestro nivel. Incluso después de los Panamericanos, tuvimos una participación aceptable contra potencias mundiales y se ha demostrado que nuestro nivel ha mejorado bastante”.