José Guevara: “Espero lograr más medallas en este Sudamericano de Bádminton”

Nota de prensa
Deportista que ganó la de oro por equipos agregó: “agradecido con el IPD que nunca nos dejó de apoyar en la pandemia”.

11 de diciembre de 2020 - 12:00 p. m.

Su retorno a las competencias se dio hace unas semanas. Fue en el Internacional Mexicano donde logró una presea de plata. Ahora el deportista peruano José Guevara se volvió a lucir. En la categoría por equipos logró la medalla de oro en el Sudamericano Adultos Lima 2020 de bádminton y está seguro que cosechará más éxitos en esta competencia que se desarrolla en el Polideportivo 2 de la Videna.

“Yo vengo de una anterior competencia que fue en México donde saqué medalla. Es diferentes ahora competir con los los protocolos, es algo nuevo, pero emocionado porque después de seis meses volvemos a estar en acción con rivales extranjeros”, dijo el deportista.

“La primera meta en este Sudamericano de conseguir la medalla de oro por equipos se cumplió. Mi segundo partido fue complicado, pero se ganó. Ahora quiero campeonar en dobles junto a Diego Mini, queremos sacar la de oro y en singles llegar a podio. Es un proceso largo que hemos tenido, no tenemos las mismas horas de entrenamientos, pero tratamos de aprovechar al máximo cada práctica para mantener el nivel”, aseveró.

Guevara explicó que luego del Sudamericano participará en un campeonato nacional a desarrollarse después de fiestas en Tacna, luego se tomará un descanso y en enero ver qué otros eventos se han programado.

“El Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos apoya bastante, a pesar de la pandemia siguieron con nosotros y eso es bueno porque tenemos solventar gastos. Gracias al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) podemos tener para nuestros pasajes, gasolina, raquetas, todos los implementos que necesitamos, es fundamental. En mi caso me quedo todo el día en la Videna, hago mis clases en mi carro y ese apoyo sirve para un almuerzo. Estoy muy agradecido con IPD”, finalizó el campeón sudamericano por equipos.