Deportes acuáticos autorizados en el mar

Comunicado
Son seis: Vela, Remo, Canotaje, Tabla, Stand up paddle y Natación en aguas abiertas.

29 de octubre de 2020 - 3:12 p. m.

COMUNICADO IPD N° 005 - OIC 2020

Con relación al Decreto Supremo 170-2020-PCM emitido por el Gobierno sobre el uso de las playas para la actividad deportiva, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informa lo siguiente:

1. Luego de coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud (MINSA), se ha elaborado la lista de deportes acuáticos que no constituyen riesgo para la propagación del Covid-19 en el mar, de acuerdo a los lineamientos y medidas de bioseguridad previamente aprobados.

2. Los seis deportes autorizados son los siguientes: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas.

3. Dichas disciplinas deportivas deberán realizarse respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno a fin de prevenir el contagio del virus.

4. Cabe reiterar que las actividades como caminar, trotar y usar bicicleta se mantienen dentro del plan de salud mental tal como indica la norma vigente.

5. La práctica de dichos deportes no autoriza el uso de la zona de arena o de piedras para el desarrollo de otras actividades.