El Instituto Peruano del Deporte no avala ni participa en cursos o certificados de empresas

Nota de prensa
Invocamos a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes en forma ilegal usen indebidamente la denominación o logotipo del IPD.

Fotos: IPD

14 de octubre de 2020 - 5:26 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) pone de nuevo, en conocimiento del público en general, que no avala ni participa en cursos, certificaciones, eventos u otras actividades con fines de lucro que realizan o promocionan empresas u organizaciones, y en ese sentido tampoco les ha brindado autorización alguna para el uso del logo o denominación institucional.

Es importante recalcar que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º del Decreto Supremo Nº 003-2008-PCM, se prohíbe “el uso de la denominación de los Ministerios y Organismos Públicos Descentralizados, así como de las siglas y logos institucionales sin la autorización respectiva”.

La denominación y/o logotipo institucional del IPD solo pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas que cuenten con autorización expresa del Titular o de la máxima autoridad administrativa de la entidad.

En consecuencia, invocamos a la ciudadanía a no dejarse engañar por quienes en forma ilegal usen indebidamente la denominación o logotipo del IPD para la publicidad de sus actividades comerciales, haciendo presente, desde ya, que nuestra institución adoptará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de dichas acciones.