El Para deportista de canotaje que sueña con una medalla mundial
Nota de prensaFotos: IPD
5 de octubre de 2020 - 7:49 p. m.
Sebastián Bermúdez tiene 19 años y es un Para deportista que tiene parálisis cerebral y, además, de entrenar el Para canotaje estudia mecánica automotriz.
“Me siento bien. A pesar de la discapacidad tengo una conexión con el mar. A pesar de la discapacidad, en el mar me siento libre. Yo llego al mar y me olvido de todo”, nos dice Sebastián.
“Acá uno demuestra que, a pesar de la discapacidad, uno puede llegar lejos y demostrar a todos que uno puede entrenar, estudiar y trabajar a pesar de todo”, agrega.
“Yo tengo parálisis cerebral, me ha afectado la parte derecha y la parte de las piernas. Yo me animé al canotaje porque desde niño he ido a la playa y de chico tuve una competencia de canoa polinesia y me quedé”, indicó.
“En mi casa yo entreno, no me quedo sin hacer nada. Luego por las tardes entreno en el mar porque mi objetivo es ir a unos Juegos Paralímpicos y ganar una medalla para el Perú. Ir a campeonatos mundiales y ganar una medalla para mi país”, finalizó.