Kenny Rodríguez: “Hemos experimentado una gran mejoría en el béisbol”

Nota de prensa
Jefe de la Unidad Técnica, indica que estamos en el camino correcto para estar entre los mejores.

Fotos: IPD

28 de setiembre de 2020 - 7:43 a. m.

Kenny Rodríguez es el Director Técnico de las selecciones de béisbol de nuestro país. Cubano que reside más de 15 años en nuestro país ha sido testigo de la transición de este deporte en el Perú y los progresos de nuestros deportistas.

“Ya estamos en la fase 2 de los entrenamientos, trabajando de manera diferenciada y de acuerdo a los progresos que realizamos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el segundo campeonato del Caribe donde quedamos en el segundo lugar”, nos dice Kenny.

“Hemos progresado bastante. Antes, hace 8 a 9 años jugábamos con bates de aluminio cuando todos jugaban con bates de madera. Es decir, en los campeonatos nacionales, por ejemplo, jugábamos con aluminio y salíamos al exterior y teníamos que usar bates de madera”.

“Hemos tenido mucha mejoría. Jugar los Juegos Panamericanos ha sido una gran experiencia porque hemos tenido un gran roce con jugadores de nivel de grandes selecciones. Para ganar nos faltó resistencia, un poco de masa muscular, pero estos Juegos nos sirvieron para progresar”, agrega.

“Lo que nos falta es tener más tiempo para seguir entrenando. Los equipos de élite viven del deporte, por eso tienen más continuidad. Nosotros tratamos de aprovechar y compensar el tiempo entrenando vía zoom, pero nada se va a comparar a entrenar en la cancha”.

“Invito a las familias para que los hijos puedan jugar béisbol, al inicio es complicado, pero cuando ya entiendes el béisbol, es un estilo de vida”, finalizó Rodríguez.