Mundial de Tiro Junior Perú 2021 contará con nuevo formato de competencia

Nota de prensa
Federación Internacional de Tiro Deportivo anunció cambios.

15 de setiembre de 2020 - 1:19 p. m.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) dio a conocer los nuevos formatos para los eventos de equipos y equipos mixtos, que se aplicarán en el Mundial de Tiro Junior Perú 2021.

“El Comité Ejecutivo de la ISSF aprobó los nuevos formatos para los eventos de equipos y equipos mixtos. Estos nuevos eventos serán incluidos dentro del programa de los Campeonatos ISSF del 2021", se lee en la web oficial de la ISSF.

Los nuevos formatos de evento son los siguientes: Equipo skeet, Equipos Trap, Equipo 10 metros pistola de aire, Equipo 10 metros rifle de aire, Equipo 25 metros pistola rápida, Equipo mixto 25 metros pistola rápida, Equipo 25 metros pistola, Equipo 50 metros Rifle 3 posiciones y Equipo mixto 50 metros Rifle 3 posiciones.

Cabe destacar que ahora para el evento de equipos habrá calificación y luego una final, ya que antes se consideraba la sumatoria de los tres integrantes. Asimismo, se ha agregado el evento de tiro rápido mixto así como rifle 3 posiciones mixto.

La ISSF confirmó a la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) que nuestro país será la sede del Campeonato Mundial Junior de Tiro 2021, un hecho sin precedentes para el deporte y tiro nacional que nunca antes ha albergado un evento de esta magnitud.