José María Lúcar: “Estoy muy agradecido porque el IPD no ha dejado de apoyarme”
Nota de prensa
31 de agosto de 2020 - 11:59 a. m.
José María Lúcar tiene bien definido sus objetivos. Por eso redobla sus esfuerzos con sus entrenamientos del boxeo, ahora con la mira puesta en el Preolímpico del 2021, buscando la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El boxeador peruano, medalla de bronce en Lima 2019, continúa preparándose en casa, a la espera que se aprueben los protocolos de bioseguridad de la Federación de Boxeo, para retornar a los entrenamientos presenciales en La Bombonera del Estadio Nacional.
“Yo desde inicio de la pandemia no he dejado de prepararme físicamente. Tengo la facilidad de contar con el apoyo de mi padre en casa. He ido adaptándome poco a poco al momento que vivimos. Tengo saco, mis pesas, material, me estoy enfocando bastante en la parte técnica y física, lo que sí no puedo realizar trabajos de sparring”, contó el boxeador nacional.
El pugilista recordó que antes de la pandemia por el Covid-19 estuvo en Argentina donde se iba a realizar el Preolímpico para clasificar a Tokio, pero se tuvo que suspender, “estuvimos con Lucy Valdivia y Leodán Pezo, gracias al Programa Vamos con Tokio, pero todo se cayó, así que ahora el evento será el próximo año”, aseveró.
“Yo también estoy en el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y en esta emergencia nacional ha sido muy beneficioso para mí y mi familia. Estoy muy agradecido porque el IPD no ha dejado de apoyarnos. En casa teníamos un negocio familiar de anticuchería, pero lo tuvimos que cerrar”, declaró Lúcar.
El deportista se prepara con su padre, sigue las indicaciones de los entrenadores y ve videos de los últimos avances en los entrenamientos, “pero también extraño La Bombonera por la esencia, es la casa del boxeo peruano”, acotó.
El Preolímpico de boxeo está programado para inicios de marzo del 2021, “entreno dos veces al día, buscando mejorar, acá en casa lo he tomado como una base de entrenamiento”.
Lúcar también explicó que viene estudiando a sus potenciales rivales con quienes peleará la clasificación, “son boxeadores duros, pero ya los voy conociendo, está el ecuatoriano con quien peleé en Lima 2019 y ahora es subcampeón del mundo, también un colombiano, un brasileño y un cubano. Son de mucha experiencia”, finalizó.