IPD reactiva el ciclismo en el Velódromo de la Videna

Nota de prensa
Instituto Peruano del Deporte suma más deportes en la primera fase y deportistas regresan a la práctica presencial de sus disciplinas deportivas.

3 de agosto de 2020 - 11:15 a. m.

El Instituto Peruano del Deporte sigue reactivando el deporte en su primera fase y este lunes iniciaron los entrenamientos los deportistas de alto rendimiento de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo en el Velódromo de la VIDENA, cumpliendo los exigentes protocolos de bioseguridad del IPD y el Ministerio de Salud.

Presentes en este entrenamiento presencial estuvieron, Gustavo San Martín Castillo, presidente del IPD, Gustavo Matus de la Parra, titular de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, los ciclistas Francis Aldair Cachique, Rubén Denilson Salinas, Luis Enrique López y el entrenador Luis Miguel Yánez, mientras que la ciclista Estephany Valdivia Vílchez se reincorporará en los próximos días.

“Es importante que se cuiden con todas las medidas que han sido aprobadas, que se cuide la familia y también nos cuidamos todos lo que estamos involucrados en el deporte. Esta es otra disciplina que se reactiva. No hemos tenido ningún incidente con algún deportista. Disfruten volver a la cancha”, dijo Gustavo San Martín, titular del IPD.

En el Velódromo pueden realizarse las pruebas de velocidad 200 metros, keirin, velocidad por equipos, kilómetro con reloj hombres, 500 metros contra reloj mujeres.

“Hay que cuidarse mucho, seguir los protocolos desde el ingreso, hasta los camerinos. Ya cambiados tienen espacio suficiente para el distanciamiento, por eso no es necesario la mascarilla y es parte del protocolo aprobado”, señaló Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación de Ciclismo.

Asimismo, los ciclistas mostraron su agradecimiento al IPD por la reactivación de su deporte.

En las pruebas de medio fondo están persecución individual, persecución por equipos, scratch, omnium, prueba por puntos y madison.

Hay que indicar que antes de ingresar a la pista de velocidad del velódromo, los deportistas, que ya pasaron previamente las pruebas rápidas exigidas por el IPD y el MINSA, cumplieron los protocolos de distancia en mesas acondicionadas en el centro del interior de la instalación deportiva, donde los atletas dejan sus cosas y se cambian de indumentaria.

El jueves pasado, la FDPC activó oficialmente con el IPD la disciplina deportiva de BMX y Free Style en el Parque Panamericano de la Costa Verde.

Es importante destacar que el Instituto Peruano del Deporte es el único ente en el Perú que puede reactivar el deporte en sus diferentes fases luego de un aislamiento social frente a la pandemia del COVID 19.

ENTRENANDO EN PRIMERA FASE

1.- Lucha amateur

2.- Bádminton / Para bádminton

3.- Levantamiento de Pesas

4.- Karate

5.- Tenis / Tenis en silla de ruedas

6.- Golf

7.- Tiro peruano (Pistola de aire, skeet, fosa olímpica)

8.- Triatlón

9.- Tabla

10.- Vela

11.- Tenis de mesa

12.- Judo

13.- Gimnasia

14.- Natación / natación, aguas abiertas, natación artística, clavados y polo acuático.

15.- Remo

16.- Ecuestre (Saltos)

17.- Squash

18.- Fútbol (FPF – Selección Peruana)

19.- Atletismo

20.- Ciclismo (BMX y contra reloj en el velódromo de la Videna)

-------------------

ENTRENANDO EN SEGUNDA Y TERCERA FASE

21.- Fútbol (Liga 1)

-------------------

IMPLEMENTAN ENTRENAMIENTOS EN PRIMERA FASE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

22.- Canotaje

23.- Patinaje

24.- Bowling

25.- Hockey

26.- Actividades Subacuáticas

27.- Tiro con Arco

28.- Esgrima

29.- Polo

30.- Esquí Acuático

31.- Billar

32.- Béisbol

33.- Taekwondo

34.- Paleta Frontón

35.- Fisicoculturismo y Fitness

36.- Voleibol

37.- Asociación Nacional Paralímpica del Perú (Diez deportes: 1.- Goalball, 2.- Para ciclismo, 3.- Para natación, 4.- Para Powerlifting, 5.- Judo, 6.- Para tiro, 7.- Boccia, 8.- Fútbol 5 de discapacidad visual, 9.- Fútbol PC – Parálisis cerebral- y 10.- Para atletismo).