El deporte se sigue reactivando, ahora empezó el tenis de mesa

Nota de Prensa
El deporte se sigue reactivando, ahora empezó el tenis de mesa

8 de julio de 2020 - 9:32 a. m.

* Luego de 113 días, los deportistas volvieron a entrenar presencialmente en el Polideportivo 2 de la VIDENA

* Presidente del IPD, Gustavo San Martín, indicó que “poco a poco los deportistas volverán a los entrenamientos, priorizando siempre los protocolos de bioseguridad”.


Luego de 113 días alejados de las canchas, los deportistas de la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) volvieron a las prácticas presenciales en el Polideportivo 2 de la VIDENA de San Luis, cumpliendo con los estrictos protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte.

En este primer entrenamiento luego del aislamiento social debido a la pandemia del Covid 19 estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín, la presidenta de la FDPTM, Marisol Espineira, el jefe del comando técnico Reiner Baster y los deportistas Rodrigo Hidalgo, Carlos Fernández y Felipe Duffoo y el titular de Legado 2019, Alberto Valenzuela.

Hay que destacar que en esta primera etapa de reactivación del deporte se destaca a los deportistas de alto rendimiento. El presidente del IPD indicó que “estamos visitando las instalaciones del centro de entrenamiento de tenis de mesa, como siempre cumpliendo con todas las normas que se han aprobado y felicitar el entusiasmo de la federación para poder reactivar su deporte, que siempre lo hemos dicho es lo más importante”.

“Es importante que se reactive el país y también el deporte en general, empezando con los deportistas de alto rendimiento. Justo, conversaba con la presidenta de la federación y ellos han hecho una priorización que justamente es lo que les pedimos. Poco a poco los demás grupos se van a ir integrando paulatinamente, sobre todo de manera segura que es lo que queremos”, indicó Gustavo San Martín.

“Estamos muy satisfechos porque todas las federaciones están comprometidas con mantener los estándares de la seguridad biomédica en este sentido. A través de la dirección de seguridad deportiva (DISEDE) se hace el seguimiento y supervisión, sobre todo para tranquilidad de todos. Más que una fiscalización es comprometerse en el trabajo conjunto, hay algunas cosas que no podrían estar caminando bien y la dirección lo coordina con la federación y de esa manera se van haciendo las correcciones para que todos estemos tranquilos y no demos pasos hacia atrás”, indicó el titular del máximo ente rector y articulador del deporte nacional.
Las instalaciones de los Panamericanos están siendo utilizadas y los deportistas se siente a gusto.

Para finalizar, San Martín dijo que “la infraestructura deportiva tiene que utilizarse y tiene que ser para los deportistas de alta competencia. Estos escenarios deportivos de primer nivel son un esfuerzo que hizo el país por los Juegos Panamericanos y ahora hay que maximizarlo en los deportistas de las federaciones y del IPD”.

MIRA VÍDEO:

Click aquí

IMG 9625

IMG 9349