Juan Carlos Yuzuriha: La distancia social es importante en el bowling

Nota de prensa
Juan Carlos Yuzuriha: La distancia social es importante en el bowling

27 de mayo de 2020 - 8:43 a. m.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha, ha sido uno de los dirigentes nacionales que ha coordinado y presentado los protocolos de bioseguridad al Instituto Peruano del Deporte.

Es importante destacar que cuando se aprueben estos protocolos de bioseguridad podrán regresar al entrenamiento aislado los deportistas seleccionados de alto rendimiento.

“En esta época de cuarentena todos los locales de bowling han estado cerrados y no hemos podido entrenar en los lugares donde siempre entrenamos. Pero los deportistas al igual que los entrenadores siempre han estado en contacto haciendo trabajo mental con la psicóloga del IPD, Ángela Marín”, indicó Yuzuriha.

“Se ha trabajado físico y táctico de manera virtual. Los deportistas no han parado en los entrenamientos en casa, ahora solo falta volver al campo”, agregó.

“Primero es tener el diagnóstico a los deportistas, si han estado contagiados o están. La distancia social será de un deportista por cada par de pistas. Cada atleta tiene sus cosas de manera personal. Y el entrenador debe guardar su distancia mínimo de dos metros. Asimismo, las adecuaciones en los baños para poner pedales a los caños y evitar el contacto con las manos. Estas son las principales medidas que se suman a todos los protocolos de bioseguridad que se ha presentado al IPD”, finalizó Yuzuriha.