Paola Mautino: “El regreso del atletismo lo vivo con mucha alegría"

Nota de prensa
Paola Mautino: “El regreso del atletismo lo vivo con mucha alegría"

21 de julio de 2020 - 7:16 p. m.

Paola Mautino es una de nuestras mejores atletas en este momento y posee dos récords nacionales: uno en 100 metros planos, con un tiempo de 11.76 segundos, y el otro en salto largo, con una marca de 6.66 metros. Ella junto con otros atletas seleccionados ha vuelto a los entrenamientos de atletismo en la cancha auxiliar del Estadio Atlético de la VIDENA.

Cuando ingresa a los entrenamientos sabe que tiene que cumplir los protocolos de bioseguridad aprobados por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud e implementados por la Federación Peruana de Atletismo.

“Entrenar en tu cancha, en la VIDENA, es otra cosa sin duda. Tal vez podía correr en una trotadora que tengo en mi casa, pero no me provocaba porque yo esperaba correr en la pista. Hemos entrenado en casa, ahora último en los parques, pero no es lo mismo, y tampoco se sentía la misma motivación”, indicó Paola Mautino.

“Vivo este momento de volver a los entrenamientos con mucha alegría y con la esperanza de volver a la forma que estábamos hace unos meses. Ahora que entrenamos queremos volver a las competencias, quizás demore, pero esperemos que pase pronto”, señaló Paola.

“Queremos aprovechar el tiempo que estamos en la pista. Hemos calentado, hemos realizado muchas cosas y ahora estamos enfocados en entrenar. Nos hemos tomados fotos para inmortalizar el momento del regreso, es memorable”, agregó.

“Lo correcto fue que se suspendieran los Juegos Olímpicos de Tokio. Hubiera sido riesgoso, ahora tenemos tiempo para enfocarnos en entrenar mejor y buscar la clasificación a Tokio. Ese es el objetivo”, finalizó Paola.