Thalía Mallqui: “Estoy feliz de volver a entrenar en la Videna”

Nota de prensa
Thalía Mallqui: “Estoy feliz de volver a entrenar en la Videna”

15 de julio de 2020 - 12:46 p. m.

La luchadora Thalía Mallqui, medallista en Lima 2019, es otra de las deportistas que volvió a los entrenamientos presenciales en la Videna y recalcó que ahora espera adaptarse a los nuevos métodos de trabajo en la colchoneta.

 

“Volver a pisar el colchón de lucha es otra sensación. No habrá contacto físico, pero sí trabajar la parte funcional, continuar con el entrenamiento que hacíamos en casa que no era amplio para trabajar. Esto ayuda mucho más”, dijo la deportista.

 

“Hay que adaptarnos al uso de la mascarilla, vamos ver cómo nos va porque siempre vas a cansarte, habrán problemas para respirar. Todo es cuestión de adaptarnos por protección nuestra”, indicó la medallista de bronce en Lima 2019.

 

Con relación a los trabajos que realizan en la Videna, indicó: “Todo el entrenamiento es funcional, cada uno en su espacio, guardando la distancia, trabajo lo que es la fuerza, la resistencia, trabajo físico sobretodo”.

 

“No hay nada de competencias, aún estamos entrenando de esta manera para no perder la condición física porque es súper importante y cuesta retomarlo. Estamos a la espera de ver en qué momento poder hacer contacto, a tener lucha”, apuntó.