Christian Pacheco: “Sueño ganar la medalla de oro en Tokio”

Nota de Prensa
Christian Pacheco: “Sueño ganar la medalla de oro en Tokio”

11 de junio de 2020 - 12:52 p. m.

Todavía permanece en la retina su imagen ganadora en Lima 2019. Los peruanos nos levantamos temprano aquel sábado de julio para ver en acción a Christian Pacheco y la primera medalla de oro que le regalaba al país en la maratón.


El fondista huancaíno no se duerme en sus laureles, porque sus sueños siguen intactos entre ellos subir al primer lugar del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, “ganar el oro es lo que siempre pienso, pero sobretodo dejar el nombre del Perú en alto”, señaló.


“Antes no me gustaba correr, más me gustaba jugar fútbol entre vecinos o en el colegio. Jugaba de mediocampista, pero no era tan bueno, era más como hobby, recordó Pacheco sobre sus inicios en el deporte.


“Dejé el atletismo como cuatro meses, pero poco a poco empezó a gustarme porque, en mi primera competencia, gané, de ahí recién me decidí, ganar me dio ánimos para continuar”, aseveró el deportista.


Recalcó que: “Definitivamente, el atletismo me ayudó a salir de la pobreza, me dio un giro de 180 grados. Y si antes no me gustaba correr, ahora sí. El atletismo es mi vida, es mi mundo porque gracias a este deporte he tenido y tengo muchas oportunidades de sobresalir y ayudar a mi familia”.
“De niño lavaba carros en un grifo para poder ayudar en casa, donde vivía con mis ocho hermanos y mis padres. Pasábamos momentos críticos”, aseveró.


Con relación al apoyo que recibe para su preparación, sostuvo: “El IPD me da un dinero mensualmente y algunas empresas privadas también me están apoyando, con eso me mantengo”.


“Estoy entrenando por mi cuenta en mi casa, en Huancayo, pero no puedo llevar un plan al 100%, solo un 50% porque tampoco puedo salir a trotar a la calle. Nosotros, como fondistas, entrenamos en la calle, en ruta”, dijo para El Popular.


Pacheco es parte del Programa de Apoyo al Deportista del Instituto Peruano del Deporte y también integra el Programa Tokio.