Kenny Pacheco: “Me siento igual de fuerte y con mucha actitud”
Nota de prensa
26 de mayo de 2020 - 8:41 a. m.
Kenny Pacheco es un para deportista de la disciplina de lanzamiento de bala que tuvo que sufrir un cambio brusco como muchos deportistas a causa de la pandemia del COVID 19. El pasa la cuarentena en casa y como cada uno de nosotros, tiene una experiencia propia que vive diariamente.
“En casa estamos todos bien. Antes que empiece la cuarentena estaba alojado en el albergue de la VIDENA y pude regresar a mi casa en Carabayllo. Felizmente también en casa tenemos una bodeguita que ha permitido sostener la economía familiar”, indica Kenny.
“Creo que los para deportistas y deportistas tuvimos que adaptarnos rápidamente a las circunstancias a esta pandemia y entrenar en casa porque esta cuarentena se ha estado alargando semana tras semana y cancelarse las pruebas donde uno iba a participar”, señaló el para atleta.
“De todas maneras uno se mantiene activo. Estamos cumpliendo con rutinas de entrenamiento dentro de casa con la mirada del entrenador y todo el cuerpo técnico de la Federación acondicionando un espacio que uno mismo no tenía preparado”, indicó.
“La Videna es un lugar que te garantiza el entrenamiento de alto nivel y el desarrollo deportivo. Y cambiar de un ambiente deportivo a un ambiente casero, genera un gran cambio y un shock en tu desenvolvimiento”, subrayó.
“Yo me siento igual de fuerte y tratando de mantener la actitud. Hace tiempo que no hago un lanzamiento de disco y bala porque se necesita un campo. Siempre hay un poco de ansiedad, pero esperemos que cuando tengamos seguridad, volvamos a entrenar y refinar la calidad de los entrenamientos”, indicó.
Para finalizar, Kenny nos indica que “en mi casa nadie se ha contagiado del Covid 19. Hemos tratado de cumplir con todas las disposiciones del gobierno. Hemos salido lo menos posible. Nos hemos organizado como familia. Esta epidemia nos ha afectado a todos. Hay que ser fuertes. Creo que he subido un poco de peso porque la alimentación en casa es diferente a cuando estás entrenando en la VIDENA, pero no me arrepiento porque la comida en casa es riquísima”.