Muaythai inicia clases virtuales para masificar este deporte

Nota de prensa
Muaythai inicia clases virtuales para masificar este deporte

21 de mayo de 2020 - 11:56 a. m.

La Federación Deportiva Peruana de Muaythai (FDPM), a raíz de la emergencia nacional en el país, anunció el inicio de sus clases virtuales para la población en general, a desarrollarse desde este lunes 25 de mayo.

 

Rodrigo Jorquera, director técnico de las selecciones nacionales, indicó que estas clases serán impartidas por los cinco entrenadores calificados con los que cuenta la Federación y que servirá “para masificar este deporte en el país, hemos recibido muchos pedidos de la gente que quiere entrenar en casa, así que ya tenemos todo listo”, señaló el entrenador.

 

“Nos exigen de todos lados y es el momento de llegar a la población. Como Federación es importante promover que la gente se quede en casa y practique la actividad física”, agregó.

 

Explicó que estas clases serán a través de las redes sociales con las que actualmente cuenta la FDPM, todos los días a partir de las 4.30 de la tarde.

 

“También contaremos con varios de nuestros campeones nacionales e internacionales quienes enseñarán algunos secretos de este deporte, que le ha traído importantes títulos sudamericanos y mundiales al Perú”, sostuvo Jorquera.

 

La Federación de Muaythai, que recibe una importante subvención económica del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para sus deportistas, realiza un gran trabajo con sus atletas que se destacan sobretodo en competencias internacionales al punto de poner al Perú como una de las potencias de esta disciplina en la región.

 

“Tenemos el mundial juvenil programado para setiembre. Ya la federación internacional nos ha dicho que será virtual y nos mandarán las bases la próxima semana. Me imagino que calificarán la técnica, formas artísticas, danza, coreografía, intensidad. Esperamos las reglas para empezar a trabajar”, agregó Jorquera.

 

Con relación a los deportistas de la selección, estos siguen sus entrenamientos en forma virtual a través de la plataforma zoom, en cuatro grupos. Son 60 deportistas calificados de la Federación que se mantienen activos en sus casas.