Postergan los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nota de Prensa
Postergan los Juegos Olímpicos de la Juventud

15 de julio de 2020 - 4:17 p. m.

Senegal y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron mutuamente posponer los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Dakar 2022 a 2026.


El acuerdo fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI y se presentará a la Sesión del COI para su ratificación este viernes 17 de julio de 2020.


La propuesta del presidente Macky Sall fue bien recibida por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, luego de discusiones a profundidad sobre el tema. Este aplazamiento cumple con el requisito de responsabilidad y la preocupación por la eficiencia impuesta por las circunstancias actuales.


“Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad. Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo ", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.