IPD y Ministerio del Deporte de Colombia en reunión virtual

Nota de prensa
IPD y Ministerio del Deporte de Colombia en reunión virtual

20 de junio de 2020 - 1:24 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Ministerio del Deporte de Colombia, iniciaron este sábado vía la plataforma zoom, la primera sesión del ciclo de conversatorios sobre “El Adulto Mayor, Actividad Física en Tiempo de Covid-19”.

 

Esta actividad se desarrolla en el marco de la implementación de los compromisos del Calendario de Cooperación Deportiva entre el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Deporte de Colombia, y atendiendo lo establecido en el convenio N°17-2007 suscrito entre ambas instituciones.

 

El evento estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, junto al Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física del Ministerio de Deporte de Colombia y sus oficinas de Cooperación Internacional.

 

Los temas que se trataron fueron: “Estrategias para la Promoción de la Actividad Física en tiempos del Covid-19, Actividad Física en el Hogar, Recomendaciones, Propuestas y Cuidados”, “Promoción de Actividad Física para la Persona Adulta Mayor, Recomendaciones, Intensidades, Dosis Respuesta, Propuesta y Oportunidades” y “Comportamiento y Entorno Sedentarios, Consecuencia de la Pandemia por el Covid-19, un Reto para el Mundo”.

colombia 7

 

El objetivo de este conversatorio es compartir las buenas prácticas que ha desarrollado el Ministerio del Deporte de Colombia en cuanto a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en tiempos de Covid – 19.

 

Asimismo, aportar en la mejora de las competencias de los especialistas peruanos en cuanto a la promoción de hábitos y estilos de vida saludable ante la pandemia, generar un intercambio de buenas prácticas que puedan ser escalables en los dos países con el fin de mitigar los efectos adversos de la enfermedad y brindar espacios para la actualización en cuanto a la evidencia científica disponible para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable frente al Coronavirus.

 

Este conversatorio está dirigido a los egresados del Programa Adulto Mayor 2018 y 2019, funcionarios de los Centros Integrales del Adulto Mayor (CIAM), representantes de las áreas funcionales de deporte de los gobiernos locales y los voluntarios del IPD.