Complejos deportivos del IPD al servicio del país frente a la pandemia"
Nota de prensa
21 de abril de 2020 - 9:46 a. m.
El Instituto Peruano del Deporte se ha puesto de pie desde el primer día del aislamiento social frente a la pandemia del COVID 19 y los complejos deportivos e instalaciones del país son utilizados para diferentes acciones dictadas por el Gobierno Central.
Las instalaciones y complejos deportivos del IPD en todo el país sirven como Albergue para personal del Ejército del Perú, Centro para hospitalización, Depósito de pequeños vehículos detenidos (Mototaxis), Zona de aislamiento de personas que retornan a sus hogares de otras provincias, Albergue para aislamiento de extranjeros y mercado minorista para productos de primera necesidad.
Es importante destacar que el Coliseo Cerrado de Huaraz en Áncash sirve como Centro de Hospitalización, así como el Estadio Rosas Pampa.
En Arequipa, el Estadio 9 de Noviembre de Camaná sirve como Albergue para el personal del Ejército y el Complejo Venezuela de Ayacucho se usa como Zona de Aislamiento para personas que retornan de otras provincias.
De otro lado, el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca también se utiliza de igual modo que el Coliseo Cerrado 15 de Agosto de Huánuco.
El Coliseo Cerrado de Ica es utilizado como Centro de Hospitalización y en Junín, el Estadio de Huancayo sirve como Mercado Minorista para insumos de primera necesidad. En esa misma Región, el Complejo Deportivo 3 de Octubre, también está al servicio del Gobierno.
En Trujillo, en la Región la Libertad, el Coliseo Gran Chimú es el recinto que alberga a los detenidos que incumplen el aislamiento.
En Lima, el Complejo Deportivo Santa María – Luna Park de Huacho sirve como Centro de Hospitalización y en Loreto, Iquitos, las explanadas de las tribunas norte, sur y occidente del Estadio Max Augustín se utilizan como depósito de vehículos Mototaxis.
En Piura, el Coliseo Miguel Gerónimo Seminario sirve como zona de aislamiento para personas que retornan de otras provincias y en la Región San Martín, el Coliseo Cerrado Bicentenario de Tarapoto funciona al servicio del Estado.
Finalmente, en Tacna, el Coliseo Jorge Basadre Grohman sirve como zona de aislamiento para extranjeros y el Coliseo Paillardelli de la misma región cumple el mismo fin.