IPD realizó los juegos deportivos folclóricos en madre de dios

Nota de prensa
IPD realizó los juegos deportivos folclóricos en madre de dios

20 de noviembre de 2017 - 10:14 a. m.

El Consejo Regional del Deporte (CRD) de Madre de Dios, llevó a cabo la etapa regional de Los XVII Juegos Regionales Folclóricos, Recreativos Intercomunidades Campesinas y Nativas 2017.
Participaron 160 comunidades nativas y más de 5000 deportistas en las disciplinas de fútbol, futsal y voleibol.


Además, demostraron sus destrezas amazónicas en actividades de tiro con arco, rajado de leña, selección de semillas, nudo de guerra y festival de danzas amazónicas.

 

 

COMUNIDADES 1


A la gran final llegaron 30 comunidades que representarán a sus provincias como: Provincia Tambopata, Distrito Tambopata, las Comunidades de Castañal, Comunidad Nativa de Infierno, Otilia, Puerto Unión, Loero, Centro Cachuela, Alta Cachuela, Alto Loero, Nueva Alianza. Representando al distrito de las Piedras estarán las comunidades de Fray Martin, Mavila, Alegría, Nueva Vista, Piñal, Bajo Alegría, por su parte el distrito de Inambari estarán las Comunidades de Santa Rita Alta, Santa Rita Baja, Kotsimba, Dos de Mayo, Loro Mayo, Puerto Mazuko, Palmeras. La Provincia del Manu tendrá como representantes del Distrito de Huepetuhe, las comunidades de Quebrada Nueva y Caychiwe y del distrito Madre de Dios, las Comunidades de Boca Colorado y Puerto Luz. La fronteriza Provincia del Tahuamanu estarán los distritos de Iñapari y Tahuamanu representados a través de las Comunidades Santa María, Alerta, Villa Roció y Vila primavera.

 

Cabe indicar que Los Juegos Intercomunidades son considerados como la actividad bandera del CRD de Madre de Dios ya que involucra la participación en actividades deportivas a todas las comunidades.