Deportistas peruanos en exigente preparación en el exterior

Nota de prensa
Deportistas peruanos en exigente preparación en el exterior

16 de mayo de 2019 - 1:50 p. m.

Las disciplinas deportivas del karate, taekwondo, lucha, bádminton, patinaje y voleibol que cuentan con atletas del TOP PERÚ y del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se encuentran en el exterior, participando de competencias y bases de entrenamiento como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.


La selección de Karate con un equipo de lujo integrado por Andrea Almarza, Sol Romaní, Saida Salcedo, Ingrid Aranda, Oliver del Castillo, Carlos Lam y Jhon Trebejo, Mariano Wong (kata), Selene Rodríguez, Alessandra Vindrola, Alexandra Grande, Gabriela López, Mallory Aco, Amado Escalante, Andhi Ávila, José Valdivia, Carlos Mendoza y Jorge Beltrán (kumite), se encuentran en Turquía para participar desde este viernes 17 de mayo, del Karate1 Serie A Estambul 2019, una de las competencias más importante del mundo en este deporte.

karate en turquía

 

En tanto, el equipo de Taekwondo en su modalidad de Kerugui, con sus integrantes Katherine Calderón, Julissa Diez Canseco, Aittana Moya, Diana Chirinos, Camila Orihuela, Luis Oblitas, Alexander Ortiz, Braulio León, Franco Aurora, Cristian Ocampo, se encuentran participando desde este miércoles 15 de mayo del Campeonato Mundial 2019 en la ciudad de Manchester, en Inglaterra. El equipo nacional será el mismo que nos representará en los Juegos Panamericanos.

 

VOLEIBOL DE GIRA
La selección peruana de voleibol de mayores en su categoría femenina, se encuentra desde el pasado 07 de mayo realizando una gira en Europa que comprende los países de Eslovenia y España. En el viejo continente han realizado partidos de práctica ante Eslovenia y Australia. La gira culmina el 29 de mayo que retornan a Lima.

voley varones


Por su parte, el voleibol masculino, intensifica su preparación en República Dominicana sosteniendo amistosos ante el combinado local en el Palacio del Voleibol. El equipo nacional también tiene previsto viajar el 19 del presente a La Habana, Cuba, para continuar con sus entrenamientos.

 

BÁDMINTON
La disciplina del Bádminton con sus integrantes Daniela Macías, Danica Nishimura y Diego Mini ya están en Eslovenia participando del FZ Forza Slovenia International 2019. Nuestros deportistas partieron hacia suelo europeo con la consigna de seguir sumando puntos en la clasificación rumbo a Tokio 2020.

badminton en eslovenia

 

BASE DE ENTRENAMIENTO
Mientras tanto, la selección de lucha, con todos sus seleccionados que estarán en Lima 2019 en damas y varones, viajaron a Cuba para una base de entrenamiento hasta el 28 de mayo que estarán de retorno en nuestro país. En la Isla, la representación nacional tendrá topes ante destacados luchadores cubanos.


De igual manera, la representación de patinaje, se encuentra en Colombia también sosteniendo una base de entrenamientos.