Claudia Suárez y Kevin Martínez firmes en su camino a Lima 2019

Nota de prensa
Claudia Suárez y Kevin Martínez firmes en su camino a Lima 2019

8 de marzo de 2019 - 3:13 p. m.

Los deportistas del Top Perú del Instituto Peruano del Deporte, Kevin Martínez y Claudia Suárez, se ponen muy cerca de alcanzar el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras ganar la primera fecha del Campeonato de Frontón 2019, que se desarrolla en el Jockey Club del Perú.


La jornada se abrió con la reñida y ajustado triunfo de Suárez, quien derrotó por 3-2 (15-10, 15-13, 11-15, 12-15, 15-8) a Karla Rodríguez. De esta manera cerró una semana de competencia, en la demostró toda su experiencia y jerarquía en este deporte.


"Me siento más cerca de Lima 2019. Se viene una semana de partidos, son los mismo rivales y creo que serán en el mismo orden. Esta primera fecha me ha dejado una enseñanza y se encuentra en la parte mental, especialmente cuando juego contra Karla (Rodríguez) porque es una jugadora muy difícil", dijo Claudia Suárez.

 

En el último partido de la mañana, Martínez superó por 3-0 (15-11, 15-11, 15-11) a Leonardo Benique y de esta manera ratificó su buen momento.

 

"Ya voy dos finales ganadas, me propuse ganar las cuatro. Hay una posibilidad que si se dan ciertos resultados ya no juegue la cuarta, pero mi objetivo es ganar todas. El lunes se viene la tercera final y me siento más cerca de los Panamericanos", manifestó Kevin Martínez.

 

Cabe señalar que la siguiente semana se disputará la segunda y última fecha, en la que se definirán a los clasificados para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Foto: Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR