Claudia Suárez: "con el top Perú podemos llegar mejor a competencias"

Nota de prensa
Claudia Suárez: "con el top Perú podemos llegar mejor a competencias"

19 de noviembre de 2018 - 4:54 p. m.

Claudia Suárez, la número 1 del Perú en Paleta Frontón, se refirió al programa Top Perú y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a los deportistas que son candidatos potenciales a medalla de oro en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

"Gracias al apoyo del Top Perú, por ejemplo en mi caso tengo más tiempo para entrenar y para dar clases a mis alumnos de squash y frontón. Ayuda a sostener de más horas sin dejar nuestros trabajos. Así podemos prepararnos mejor para nuestras competencias", aseguró Suárez, quien espera que Lima 2019 logre internacionalizar el frontón.

foto claudia 1

 

POR EL ORO EN LIMA 2019

 

"Los Juegos Panamericanos van a ayudar a que despegue un poco más el frontón fuera y dentro del Perú se ha impulsado mucho", agregó Suárez, quien tiene 35 años dedicándose a la práctica de este deporte, al cual llegó gracias a su padre Claudio, una leyenda del frontón en nuestro país.

 

La medalla de oro es el sueño de todo deportista nacional en los próximos Juegos Panamericanos, y para Claudia esta idea no queda al margen. "El IPD está impulsando mucho todos los deportes, Lima 2019 logrará que mucha gente practique más los deportes posterior a los juegos. El frontón debe ser impulsado porque es un deporte nuestro y nacido aquí, así que esperemos que sea practicado fuera también. Por mi lado, me preparo para lograr el oro en los Panamericanos", acotó Suárez.

 

Claudia Suárez, integrante del Top Perú, se encuentra jugando el Torneo de Maestros de Paleta Frontón y además representa a nuestro país en el Panamericano que otorgará diferentes cupos a Lima 2019. Este evento se lleva a cabo desde este lunes en el Jockey Club.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR